14 de maig 2008

Actividades para el Día de los Museos

elmundo.es 14-5-2008
Actividades organizadas por el Govern.
EUROPA PRESS. PALMA.- La Conselleria de Educación y Cultura ha organizado una veintena de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, por lo que hasta el próximo domingo, 18 de mayo, los Museos de Mallorca, Menorca y el Arqueológico de Eivissa y Formentera celebrarán jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a los ciudadanos sus fondos patrimoniales.
Los Museos de Mallorca, Menorca y el Arqueológico de Eivissa se suman a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo domingo, 18 de mayo, bajo el lema 'Los museos, agentes de cambio social y desarrollo', según informa el Govern en un comunicado. Con esta convocatoria, el objetivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM-UNESCO) es propiciar que los centros museísticos favorezcan el intercambio con acciones que fomenten la integración social y el desarrollo.
El director general de Cultura, Pere Joan Martorell, juntamente con la directora del Museo de Mallorca, Joana Maria Palou, ha presentado el programa de actividades que se llevarán a cabo en los museos de titularidad pública gestionados por el Govern, que hasta el próximo domingo celebrarán jornadas de puertas abiertas para dar a conocer y difundir su fondo patrimonial, que en 2007 fueron visitados por un total de 73.090 personas.
Además, hasta el próximo 20 de mayo estos centros serán escenario de una veintena de actividades, como talleres para los más pequeños, itinerarios, inauguraciones de exposiciones y conferencias, entre otros actos, que pretenden acercar los centros museísticos de las Islas a los ciudadanos.