06 de maig 2008

ARCA denuncia el mal estado de los muros del Baluard del Rei en Alcúdia

diariodemallorca.es 6-5-2008

Los muros, al norte de la muralla, y su "evidente deterioro". Foto: Arca
REDACCIÓN. PALMA. La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (Arca) se ha hecho eco, gracias a un grupo de vecinos de Alcúdia, del "evidente estado de deterioro" en el que se encuentran los muros del Baluard del Rei, situados al norte de la muralla que antaño resguardó al pueblo.La entidad en defensa del patrimonio ha solicitado tanto al Consell de Mallorca como al propio consistorio alcudienc que "restauren, conserven y preserven estos elementos históricos; un patrimonio no sólo de los habitantes de la localidad, sino también de todos los mallorquines que quieren nuestra tierra".
Asimismo, la asociación ha pedido a la administración que "de relevancia" a este tipo de construcciones, elementos "que marcaron un periodo histórico para el desarrollo de esta ciudad, una de las más antiguas de Mallorca", caracterizada por "la sensibilidad que ha mostrado siempre a la hora de conservar los restos romanos" que acoge.
Las reclamaciones que Arca ha hecho llegar a la institución insular y al Ayuntamiento -en virtud de "la responsabilidad que les atañe desde el punto de vista administrativo"- nacen fruto de la "preocupación" existente al constatar que los desperfectos de la fortificación no hacen otra cosa que "agravarse con el paso de los años".

ARCA demana la recuperació del baluard del Rei a Alcúdia