04 de desembre 2007

Un paso más para terminar la Iglesia de San Cayetano

elmundo-eldia.com 4-12-2007
PALMA.- La Iglesia de los Sagrados Corazones de Palma tendrá, al fin, su portada. El emblemático edificio situado frente al Palau Solleric permanece inacabado desde hace mucho tiempo. Ahora, gracias a una iniciativa del Grupo Barceló, están a punto de adjudicarse las obras para que esta Iglesia esté completa.
Así lo explica Juan Guaita, presidente de la Fundació Amics del Patrimoni, quien aplaude el obsequio que el Grupo Barceló hizo a los ciudadanos de Palma. Ocurrió durante la celebración del 75 aniversario de Barceló, cuando el grupo decidió ofrecer un regalo que tuviera implícito un gran valor patrimonial. Después se convocó un concurso internacional en el que participaron arquitectos de renombre y en el que, finalmente, ganó el proyecto presentado por Elías Torres y Martínez de la Peña.
El diseño, según Amics del Patrimoni, es «simple pero profundo», los ganadores eligieron un «camino minimalista y sutil», que se integra perfectamente en el entorno y en la época. Es «contemporáneo, pero respetuoso con la tradición», aseguran desde la Fundación.
Desde ayer, en la puerta de la Iglesia de los Sagrados Corazones de la calle San Cayetano, ya se puede ver una banderola informativa donde se comunica que en breve se procederá a la adjudicación de las obras de la esperada portada.