21 de desembre 2007

Inician una campaña de alegaciones para impedir que se construya en es Guix

diariodemallorca.es 21-12-2007

El colectivo en defensa de Lluc exige la suspensión de las licencias de obras

PEP CÓRCOLES. ESCORCA. El colectivo en defensa de Lluc, constituido por la asociación de Antics Blavets, Arca y Gob, ha iniciado una campaña para presentar alegaciones a la adaptación de las Normas Subsidiarias (NNSS) al Plan Territorial de Mallorca (PTM). Las alegaciones que se presentarán pretenden conseguir la suspensión de las licencias de obras en la urbanización de es Guix.
Esta urbanización data de los años 70 y existe un proyecto denominado aldea para construir 165 viviendas plurifamiliares con una capacidad estimada para 771 habitantes. La empresa Urbanova ha obtenido la licencia de obra para construir ya 90 de las referidas viviendas.
El colectivo esgrime que "el Ayuntamiento ha actuado de forma poco transparente, puesto que en principio aseguró que no había licencias concedidas. Debido a eso el Consell encargó un estudio a la UIB que era esperanzador, puesto que decía que se podría desclasificar fácilmente. Este informe ha perdido toda validez, ya que efectivamente las licencias están concedidas hace más de un año: en septiembre de 2006, algo que el alcalde no dijo hasta el pasado día 4 de diciembre en una reunión improvisada".
El colectivo insiste en que se presenten muchas alegaciones. Prepara además una intensa campaña para reclamar que, "no sólo se reduzcan los parámetros de ordenación urbanística, pasando de plurifamiliares a unifamiliares, sino que no se construya en es Guix. Se quiere que este suelo se desclasifique impidiendo así que se planteen otros proyectos".