07 de desembre 2007

Felanitx: El edificio de s’Estació Enològica acogerá dependencias municipales

Última Hora Digital 7-12-2007
El Ajuntament destinará una partida de unos 100.000 euros
GORI VICENSEl edificio de la antigua Estació Enològica de Felanitx, que hasta hace unos meses ha acogido el Centro de Salud del municipio, será rehabilitado por acoger dependencias municipales así como varios colectivos y entidades de la localidad.
La alcaldesa, Catalina Soler, comentó, en el último pleno, que «ya se han encargado unas persianas nuevas» e informó que la aparejadora municipal ya ha visitado el edificio y «está en mejores condiciones de lo que esperábamos».
Soler explicó que «lo más básico y elemental es quitar los alquileres que tiene el Ajuntament y pasar los servicios a este edificio».Actualmente, por falta de espacio, el Ajuntament tiene repartidos por varios inmuebles del pueblo distintos servicios municipales como son el departamento de Servicios Sociales (en la calle Mayor), además del Casal de Jóvenes y el Servicio de Orientación Laboral de la Mancomunidad Sur en dos locales de la calle Zavellà.
Una vez concluida la inspección por parte de los técnicos municipales, el techo de este emblemático edificio ha estado en más buenas condiciones de lo que se esperaba. Además , «el equipo de aire acondicionado y calefacción es casi nuevo». Así, sólo se debería hacer una reestructuración interior –recordar que ha sido centro sanitario hasta hace unos meses- para adecuarlo a las necesidades municipales y al colectivo de vecinos.
Dentro el presupuesto de 2008 se quiere incluir una partida de 100.000 euros para poder adecuar el edificio. Está previsto, además, limpiar la fachada exterior que está catalogada como Bien de Interés Cultural.
En el pleno el PSOE propuso constituir un forum ciudadano para el uso y aprovechamiento que se ha de dar a este edificio.