09 de desembre 2007

Binissalem: GADMA exige al Ajuntament que arregle los caminos públicos

Última Hora Digital 9-12-2007

El alcalde Jeroni Salom explicó que están realizando un estudio sobre estos viales
MARGALIDA RAMIS. El grupo ecologista GADMA exige al actual equipo de gobierno que tome las medidas necesarias para recuperar caminos públicos que están en mal estado o vallados por particulares. El portavoz de GADMA Bernat Fiol explicó que «en Binissalem hay unos tres caminos públicos que a día de hoy están en ese estado, por lo que pedimos al equipo de gobierno que tome una solución lo más rápido posible».
Uno de los caminos públicos que más polémica ha suscitado ha sido el camino de Binigual a Sencelles, al que Fiol se refirió como «uno de los más antiguos, que hace años pedimos que se arregle y para que no pierda su legitimidad como público hemos llevado a cabo algunas actuaciones en el seno del camino».
Además, en referencia a esos caminos públicos, Bernat Fiol explicó que «se trata de una asignatura pendiente del Ajuntament ya que el actual alcalde Jeroni Salom (PP) se sumó a las reivindicaciones de GADMA sobre este tema en la legislatura anterior». Por su parte, el alcalde de Binissalem Jeroni Salom manifestó que «actualmente estamos realizando un estudio de todos los caminos públicos del municipio para poder arreglarlos y que sean transitables».
Por otra parte, Bernat Fiol manifestó que «el Ajuntament debería crear alguna regulación para que no se destruya el patrimonio cultural de rústico, como acequias o pozos», refiriéndose a ese patrimonio que aseguró «no habría equivocaciones si la historia estuviese bien detallada».