28 de desembre 2007

El Bloc presenta las alegaciones para suspender la urbanización de Es Guix

ESCORCA.- El líder del Bloc, Biel Barceló, registró ayer en el Ayuntamiento de Escorca unas alegaciones en las que pide la suspensión de licencias de ejecución de obras en las urbanizaciones de Es Guix y Son Macip mientras se tramita la revisión de las normas subsidiarias del municipio.
En las alegaciones presentadas ayer se pide dicha revisión de las normas, con el fin de evitar el «grave error» que supondría la construcción de las urbanizaciones en los términos actuales.
En referencia a Es Guix, el documento explica que «Escorca no necesita un pueblo nuevo, ni Mallorca crear núcleos en el seno de la Sierra», al tiempo que propone la revisión de las citadas normas urbanísticas para parar el «macro-proyecto previsto de aldea turística», una actuación y una terminología que, según el Bloc, es «propia de los años sesenta y no del siglo XXI», informa Efe.
Según explicaron a esta agencia fuentes del Bloc, a la presentación de las alegaciones también ha acudido el diputado del PSM Antoni Alorda y en el documento se pide asimismo un «replanteamiento a fondo» de la urbanización de Son Macip