21 de desembre 2007

Calvo protegerá los núcleos urbanos del Pla de Sant Jordi

elmundo-eldia.com 21-12-2007
I. RIBELLES .PALMA.- Los núcleos urbanos del Pla de Sant Jordi, que incluyen S'Aranjassa y Casablanca, serán protegidos por el Ayuntamiento de Palma. Ayer la Comisión de Centro Histórico se mostró favorable a esta medida conservacionista aunque solicitó del Consistorio toda una serie de informes al respecto. Entre ellos que Cort justifique si hay precedentes en este sentido y que se elabore el correspondiente Plan Especial de Reforma Interior de este área rural de la zona agrícola de Palma.
Entre los aspectos que regulará el nuevo marco urbanístico que había sido solicitado desde hace años por toda clase de entidades, destaca la necesidad de fijar el número de alturas en las nuevas viviendas que se levanten o la de establecer toda una serie de parámetros referidos a la estética de la construcción.
Sant Jordi y el resto de núcleos rurales del entorno conforman el cinturón verde y agrario de Palma en un área con gran valor patrimonial, por la presencia de un buen número de molinos de viento.
patri
El PP pide otro Pleno
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Palma solicitó ayer la convocatoria de un nuevo pleno extraordinario para debatir la Ley de Capitalidad y la financiación municipal ya que, el anterior pleno extraordinario establecido para tratar ambos asuntos, fue convocado media hora antes de la sesión ordinaria que se celebró el pasado martes.
Según informó esta formación en un comunicado la aprobación del retorno de las competencias de urbanismo del Consistorio al Consell de Mallorca implica una vulneración de la autonomía municipal «y supone un paso atrás para la ciudad en materia urbanística». El PP manifestó su disconformidad con la propuesta de modificación de la Ley de Capitalidad.