04 de gener 2009

Arca inaugura la exposición ‘Pere Garau, un barrio con historia’

Última Hora Digital 4-1-2009
El Govern está pendiente de una reunión ‘formal’ para redactar el concurso de rehabilitación integral de la zona
C. AGUSTÍNLa Associació per a la Revitalització dels Centres Antics, Arca, inauguró ayer la exposición ‘Pere Garau, un barrio con historia’. La muestra, que ha contado con la participación del Ajuntament de Palma, estará abierta al público del 3 al 15 de enero, de 8.00 a 19.00 horas.
Es una muestra itinerante que se expone lunes, miércoles y viernes en la Plaça Pere Garau; y martes, jueves y sábados en la Plaça de les Columnes.El conseller de Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero, aseguró ayer que «el Govern volverá en enero a convocar el concurso para la rehabilitación integral de Pere Garau».
Como recordó el conseller, el «concurso quedó desierto porque los proyectos presentados carecían de calidad y rigor suficiente».«Por el momento, está pendiente una reunión formal para ver en qué condiciones se redacta de nuevo el concurso», dijo.De esta manera, queda también pendiente la partida presupuestaria con la que se tendrá que afrontar la rehabilitación del barrio.La reforma, especificó el conseller, estará centrada en tres aspectos, los más problemáticos de Pere Garau: la urbanización masificada, la alta densidad de tráfico y la falta de redes sociales de integración y apoyo a los inmigrantes.
Angels Fermoselle, de Arca, aseguró que Pere Garau «es un barrio denostado, maltratado y olvidado» y reclamó un plan de mejoras para el mismo.

ARCA presenta l'exposició Pere Garau. Un barri amb història
Inauguració de l'exposició "Pere Pere Garau. Un barri amb història"