20 de febrer 2009

El Govern crea una web para difundir el patrimonio cultural balear en el exterior

Última Hora Digital 20-2-2009
www.balearsculturatour.es se estructura en cuatro apartados que incluyen patrimonio, gastronomía, personajes históricos y actualidad
CELIA HEREDIA. Para apreciar la riqueza cultural y patrimonial de las Islas ya no habrá que recurrir a la guías de papel o a los puntos de información. El Govern balear, a través del Institut d’Estratègia Turística (INESTUR), y con la colaboración del Institut d´Estudis Baleàrics (IEB), acaba de presentar la página web www.balearsculturatour.es, «una gran plataforma digital», señaló Antoni Oliver», director de INESTUR, que permitirá a los receptores realizar «un tour cultural por las Islas Baleares», afirmó Miquel Nadal, conseller de Turisme del Govern.
La web se distribuye en cuatro apartados con distintas singularidades, cuyos contenidos se centran en la riqueza patrimonial, a través de distintas rutas; los personajes históricos balears, la gastronomía y la actualidad. «Todo está presentado en forma de fichas independientes», apuntó Oliver, refiriéndose a las fichas de cada una de las Islas y que con el tiempo se irán ampliando, ya que «es una web activa a la que todavía le faltan cosas».
Balearsculturatour.es sólo es el punto de partida de un nuevo espacio virtual creado para un público local, nacional e internacional. Por este motivo la web ha sido traducida a cuatro idiomas, un hecho que ha encarecido su creación para la que se ha invertido 91.000 euros.
Además, ésta no es sólo una nueva herramienta de promoción cultural, con ella también «queremos enlazar el turismo con el patrimonio cultural y paisajístico balear», señaló Sebastià Serra, presidente del IEB, quien volvió a incidir en la riqueza patrimonial de las Islas al señalar que el próximo proyecto para la web es un monográfico sobre el gótico en Balears. La actualidad se conjuga con la historia en un «portal potente y atractivo», dijo Oliver, refiriéndose a una web que ya cuenta con la colaboración de los historiadores Gaspar Valero, Miquel A. Casanovas y Rosa Rodríguez, quienes redactarán semanalmente recomendaciones, noticias o una agenda con propuestas.