20 de setembre 2008

Los vecinos exigen el inicio urgente de la rehabilitación de las Cases de Son Ametler

diariodemallorca.es 20-9-2008

La emblemática ´possessió´ se encuentra en un estado lamentable y ha sufrido actos vandálicos
Pasacalles reivindicativo celebrado ayer por la asociación de vecinos Es Molí Rafal-Vivero. Foto: B. Ramon.
R. GALÁN. PALMA. La asociación de vecinos Es Molí des Rafal-Vivero exige a Cort que inicie cuanto antes la rehabilitación de la possessió de las Cases de Son Ametler debido a que están en pésimas condiciones.
Ayer por la tarde manifestaron su reivindicación con un pasacalles y la lectura de un manifiesto en la plaza situada frente a una de las construcciones de este tipo más emblemáticas de Palma.
Los residentes afirman que se han producido actos vandálicos y robos en la possessió, donde había elementos arquitectónicos de gran valor que ya no están.
Previamente al pasacalles, la asociación de vecinos realizó una presentación de los talleres que se impartirán este curso, como por ejemplo taichi o pilates.
En cuanto a la reivindicación, un portavoz de la entidad vecinal explicó que el Ayuntamiento está "dando largas" sobre la reforma prometida, ya que la regidora de distrito, Begoña Sánchez, les dijo que se invertirían 1,7 millones de euros en ello y ahora resulta que un informe sobre el estado de estas edificaciones indica que están peor de lo que pensaban.
Todavía no se ha iniciado el proceso de concurso y adjudicación del proyecto, por lo que los vecinos de la asociación Es Molí del Rafal-Vivero están preocupados por el futuro de las Cases de Son Ametler.