05 de setembre 2008

La música centrará la Jornada Europea de Cultura Judía en Palma

Última Hora Digital 5-9-2008
C. HEREDIA. La Jornada Europea de la Cultura Judía celebra el próximo sábado su novena edición, junto a 311 ciudades europeas. La música será el eje de esta edición, ya que en todo momento acompañará a este recorrido por el patrimonio histórico y cultural judío.
Los ciudadanos podrán disfrutar de las actividades programadas, que arrancaron el pasado miércoles y que permanecerán hasta el 24 de septiembre. «No queríamos limitar la programación a un día», señaló Nanda Ramon, regidora de Cultura del Ajuntament, institución que ha colaborado con La Red de Juderías para hacer posible estas jornadas, junto al Institut de Relacions Culturals Balears- Israel, ARCA y la Associació Memòria al Carrer e Inestur.
La música transcenderá en el tiempo y volverá a sonar en el Call con el concierto que el grupo Klezmer Sefardí celebrará mañana, a las 21.00 horas, en la Plaça de Sant Jeroni. Y con música se podrá hacer un recorrido el próximo domingo para conocer el barrio judío palmo a palmo, a través de las visitas guiadas que, de forma gratuita, se desarrollarán de 10.00 a 18.45 horas -previa reserva en el 971720720-. Mientras que la Sinagoga de Palma (c/Monsenyor Palmer, 3) hará una jornada de puertas abiertas, de 10.00 a 14.00 horas.

Jornada Europea de la Cultura Jueva