15 de setembre 2008

La Autoridad Portuaria balear se sumará al acuerdo para el futuro Museu Marítim

diariodemallorca.es 15-9-2008
Bartomeu Calafell (segundo por la derecha), junto a los impulsores del Museu Marítim. Foto: M. Massutí
EFE. PALMA. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha recibido esta semana un borrador del convenio de colaboración entre dicha institución, el Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma para crear el futuro Museo Marítimo, con el objetivo de que el acuerdo se firme antes de que termine el año.
El director general del Mar, Bartomeu Calafell, ha explicado que "la Autoridad Portuaria participará desde el primer momento en la creación del futuro Museo Marítimo, que se ubicará en la gran reforma prevista en el Muelle Viejo de Palma".
La intención es que, una vez la APB revise el borrador y el convenio se firme, la entidad que gestiona los puertos de Balears "ceda un edificio ya existente en la zona del Muelle Viejo, para empezar cuanto antes alguna actividad de temática expositiva", según Calafell.
Ese primer espacio se complementaría con la previsible construcción de un inmueble de nueva planta "ya que los edificios que hay no fueron construidos pensando en la posibilidad de albergar un museo y su reforma integral sería compleja", ha señalado el director general del Mar.
El objetivo, en una segunda fase, será "trasladar la escuela de mestres d'aixa" de Son Bonet a la sede del museo.