20 de setembre 2008

El ciclo ‘Tardor Arqueològica’ arranca con el objetivo de divulgar el pasado de la Isla

Última Hora Digital 20-9-2008
El programa se desarrollará en los museos y yacimientos de Manacor, Felanitx, Montuïri, Calvià y Alcúdia l Cada municipio organiza sus propios talleres, todos con el objetivo de explicar la historia «de una forma sencilla y divertida», dijo el director insular de Patrimoni, Biel Cerdà
R.C.Divulgar y dar a conocer nuestro patrimonio es el objetivo del programa Tardor Arqueològica, que arranca hoy en el yacimiento arqueológico de Closos de Can Gaià de Portocolom, en Felanitx, bajo el título Investigant el passat.
El director insular de Patrimoni, Gabriel Cerdà, presentó el ciclo de talleres de arqueología que se celebrará los fines de semana de septiembre y octubre en los yacimientos y los museos arqueológicos de Manacor, Felanitx, Montuïri, Calvià y Alcúdia.
La filosofía de Tardor arqueològica será «dar a conocer y divulgar el patrimonio arqueológico de Mallorca a grandes y pequeños a través de actividades lúdicas. Cada municipio organiza sus propios talleres y actividades, pero todos persiguen un objetivo final: explicar el pasado de nuestra Isla de una manera sencilla y divertida», explicó Cerdà.
El próximo taller se realizará los días 27 y 28 de septiembre en el yacimiento del Hospitalet Vell de Manacor. Este taller, Punxons i ossos, está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, y consta de una parte teórica sobre el período pretalayótico y una segunda parte en la que se trabaja el hueso para hacer objetos de decoración.
Los días 11 y 12 de octubre el evento se traslada al yacimiento y al museo arqueológico de Son Fornés en Montuïri, donde se hará un taller para adultos. Además, se hará otro para niños que aprenderán a crear objetos de hueso.
En Calvià la propuesta es Descobreix els talaiòtics y se llevará a cabo el fin de semana del 18 y 19 de octubre en el Parc Arqueològic del Puig de Sa Morisca, en Santa Ponça. En este caso se propone una gimcana fotográfica para los jóvenes y para los niños, y un cuentacuentos teatralizado.
Finalmente, Una de romans es el nombre de la propuesta del Museu y la Ciutat Romana de Pol·lèntia, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre. Aquí se realizará para los pequeños un taller de vestimenta y joyas con la finalidad de conocer la vida de la sociedad romana. También habrá visita guiada para los padres y los acompañantes.