13 de setembre 2008

Cort incentivará la contratación de guías turísticos colegiados para que promocionen la cultura de Palma

diariodemallorca.es 13-9-2008
R. GALÁN. PALMA. El Ayuntamiento incentivará que quienes visitan Palma contraten guías turísticos para poder conocer mejor los valores patrimoniales, históricos y culturales de la ciudad. El Institut Municipal de Turisme (Imtur) firmó ayer un convenio con el Colegio Oficial de Guías Turísticos de Balears para iniciar esta colaboración, que consistirá principalmente en ofrecer a turistas y residentes información sobre la contratación de guías colegiados. Este incentivo se realizará en las oficinas turísticas.
Según explicó la regidora del área, Joana Maria Borràs, muchos visitantes desconocen esta opción, que es una manera de promocionar la ciudad con garantías. "Los guías tienen una formación específica importante y es una apuesta por conseguir un servicio de calidad", tal como remarcó.
La presidenta del Colegio al que pertenecen 280 profesionales, Magdalena Torrens, destacó que Palma ofrece suficientes alicientes para que muchos turistas quieran repetir su visita guiada, ya sea la Palma de la Catedral, Palma judía o la ciudad de las compras.