25 de setembre 2008

Dubon avala declarar la Serra Patrimonio de la Humanidad

diariodemallorca.es 25-9-2008
REDACCIÓN. PALMA. En su línea de alcanzar el voto favorable para que la Serra de Tramuntana sea declarada Patrimonio de la Humanidad, Maria Lluïsa Dubon, consellera insular de Territorio, pronunció la noche del martes un conferencia en la que explicó los pasos dados por el Consell para que la Unesco se pronuncie favorablemente.
En su alocución, celebrada en la sede de la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA), Dubon incidió en la oportunidad que supondría para este enclave natural este reconocimiento que aumentaría y aseguraría su protección.
En la actualidad, el departamento que ella preside está reuniendo todo el material solicitado por el organismo internacional, además de pedir la implicación social de los residentes en la zona. De ahí que el Consell esté estableciendo una red de comunicación con los ayuntamientos a la par que se están preparando una serie de actividades divulgativas.

La consellera de Territori, Mª Lluïsa Dubon exposa el seu projecte de declaració com a Patrimoni de la Humanitat per a la serra de Tramuntana