15 de març 2008

Luz verde a la intervención en el rosetón de la Seu

diariodemallorca.es 15-3-2008
LOURDES DURÁN. PALMA. A raíz de la rotura de una serie de cristales en el rosetón de la Catedral de Palma, como bien catalogado, su intervención fue informada a la ponencia técnica de Patrimonio que tras emitir su informe favorable quedó aprobado ayer por la Comissió de Patrimoni. La intervención tiene carácter de urgencia.
Asimismo, la comisión dio luz verde a la modificación del proyecto de restauración del edificio de Can Prunera en Sóller y del plan de rehabilitación de la iglesia de Santa Eulàlia.
Sin duda, pese al revuelo generado por la rotura de los cristales en que desde el cabildo se elevaron responsabilidades al Ayuntamiento de Palma por la celebración del aTiàr Foc, desestimada por Eberhard Grosske, teniente de alcalde y concejal de Benestar Social i Participació Ciutadana, la intervención en la iglesia de Santa Eulàlia será trascendental.
La reforma en el templo, una de las iglesias más antiguas de Palma, será integral y su inversión asciende a dos millones de euros. Fachada, cubierta, pináculos y otros elementos serán restaurados integralmente ya que la iglesia sufre un evidente deterioro.