03 de març 2008

Banyalbufar: Unas doscientas personas se movilizan para reclamar la compra de Planícia

diariodemallorca.es 3-3-2008

JAUME MATEU. BANYALBUFAR. Más de 200 personas asistieron ayer a la Crida per Planícia convocada por 14 entidades de Banyalbufar con el objetivo de "recordar y reclamar" al Govern que lleve a cabo "con carácter de urgencia" la adquisición de esta possessió de 445 hectáreas de extensión, una cuarta parte del municipio. La compra, valorada en 11,2 millones de euros, fue anunciada públicamente el pasado 16 de enero.
Bajo el lema Planícia per a Mallorca, Bàrbara Bujosa leyó un manifiesto conjunto en el que se insiste en la "oportunidad histórica e irrepetible de poder preservar Planícia para Mallorca ejerciendo el derecho de retracto que la ley otorga al Govern". Este derecho tiene como fecha límite el próximo 12 de abril. Por eso, las entidades y asociaciones convocantes solicitan al president Antich y a la ministra de Medio Ambiente que "se formalice y ejecute, urgentemente, la adquisición de Planícia".
La jornada reivindicativa debía finalizar con una visita a sa Font des Garbell para celebrar el tradicional Recreo, recuperado en 1993. Sin embargo, Amics de Banyalbufar denunció que las barreras de acceso estaban cerradas, lo que impidió que se llevase a cabo.