05 de març 2008

Costitx inicia una campaña y pide a los políticos que consigan traer los ‘Caps de Bou’ de Madrid

Última Hora Digital 5-3-2008
El Ajuntament repartirá adhesivos para los coches con el fin de concienciar a los vecinos sobre la recuperación del patrimonio
MARIA NADALEl Ajuntament de Costitx quiere recuperar los famosos ‘Caps de Bou’. El alcalde de la localidad, Antoni Salas (UM), y el regidor de Cultura, Jordi Fiol (Costitx pel Canvi), pidieron ayer a los «candidatos de las Balears al Congreso y al Senado que se comprometan a no descansar hasta que el traslado de los ‘Caps de Bou’ sea una realidad», según manifestó el alcalde.
«Especialmente, pedimos el apoyo de la candidatura de Unitat porque creemos que es la única que no está sujeta al gobierno central de turno, ya que se debe al pueblo de Balears y a sus intereses». Para impulsar más la campaña y recuperar las preciadas piezas de bronce, el Ajuntament repartirá entre todos los vecinos del municipio unos adhesivos con la forma de la pieza del ‘Caps de Bou’ «para que se peguen en los coches de Costitx y consigamos hacer pueblo con el objetivo común de recuperar los ‘Cap de Bou’», manifestó Antoni Salas.
Los ‘Caps de Bou’ se encontraron en la finca de Son Corró el año 1923 y el propietario de la finca vendió las piezas. «Hoy en día no se podrían haber vendido y si se hubieran hallado estarían en el Museo de Mallorca y no en Madrid», sentenció Salas.