10 de març 2008

Cultura elabora un plan estratégico para impulsar museos, archivos y bibliotecas

Última Hora Digital 10-3-2008
Aún no se ha hecho público y afectará a los centros de titularidad estatal y gestión del Govern
MARIANA DÍAZ. Los museos, archivos y bibliotecas que gestiona la Conselleria de Cultura del Govern y que son de titularidad estatal se encuentran en el punto de mira de la consellera Barbara Galmés. Según ha podido saber este diario, Galmés se ha propuesto darles un impulso intentando desatascar algunas situaciones que, como la rehabilitación del Museo de Mallorca, resultan de una prioridad absoluta a estas alturas del siglo XXI.
La puesta a punto de las infraestructuras obsoletas y la dotación de más personal para el funcionamiento de estos centros son algunos de los resultados que ha dado un análisis de la situación, elaborado desde la dirección general de Cultura, del que ha salido un proyecto o plan estratégico de reordenación de estos espacios.
En el entorno de Galmés se habla de que la consellera «tiene mucho interés en este tema, quiere dar cancha a los centros y que eso llegue al público», pero la situación en la que se encuentra la mayoría permite muy pocas actividades en los mismos y escasa proyección. De ahí la necesidad de desarrollar un plan. Una vez que Galmés le haya dado el visto bueno «se lo comunicará a los directores de los centros» porque serán ellos quienes «tendrán que moldearlo y adaptarlo a sus necesidades».