01 de març 2009

Las obras de Santa Eulàlia entrarán en una nueva fase con el fin de la reforma de los pináculos pequeños

diariodemallorca.es 1-3-2009
M. ELENA VALLÉS. PALMA. La iglesia de Santa Eulàlia va rematando día a día su rehabilitación integral de los exteriores. Los trabajadores están acabando de reformar los pináculos pequeños de la nave central. Faltarían los que miran a la parte norte del edificio.
La siguiente fase de las obras comprendería la subida al campanario para poder rehabilitar el gran pináculo que perdió un importante fragmento en febrero de 2005. El aparejador diocesano, Bartomeu Bennàssar, explicó a este diario que todavía no saben si se tendrá que llevar a cabo una reproducción completa de la parte derribada o si será suficiente con restaurar el pedazo que falta y sellarlo al resto del pináculo que se erige erguido.
La intervención, proyectada por el arquitecto Sebastià Gamundí y que debe estar lista antes de 2010, asciende a 1,9 millones de euros, de los que 1,117 serán aportados por la conselleria de Vivienda del Govern mediante una subvención que fue concedida por el convenio firmado entre Matas y Murgui en 2005.