14 de març 2009

Calvià: Delatan una obra municipal por perjudicar el patrimonio

Última Hora Digital 14-3-2009
La Associació de Veïns de Calvià Vila dirige dos escritos a Delgado para que pare los trabajos y le recrimina su costumbre «irresponsable» de no dar contestación
F. BARRASA. Una asociación de vecinos acusa al alcalde, Carlos Delgado, de perjudicar el patrimonio del pueblo con unas obras de canalización para baja tensión eléctrica que bajan -rompiéndola- por la escalera que va de la Plaça de la Vila al Ajuntament Antic y, de paso, agujerearon -sin que se conozca el motivo- el liviano techo de un aljibe en el mismo lugar.
En escrito enviado al alcalde -a través del registro municipal- el pasado 3 de marzo, la Associació de Veïns de Calviá Vila reclamaba la paralización de las obras en la plaza, la recomposición del empedrado, y la comprobación y reparación inmediata de los daños en el aljibe.
«No entendemos -reza el texto-, cómo el resto de esa canalización se lleva a cabo por las zonas donde circulan los vehículos, y en ese tramo se opta por cruzar la plaza y romper la escalera, que data de 1952».
Fuentes del equipo de gobierno municipal se limitaron a señalar que bajo el firme de las calles que rodean a la Plaça de la Vila no hay hueco para ninguna nueva canalización.
Ante la falta de respuesta, la asociación vecinal remitió al alcalde un nuevo escrito el lunes 9, en el que tras renovar sus peticiones le señalaban que «su costumbre de no contestar a los escritos que le dirigen las entidades ciudadanas es un menosprecio, una dejadez, o quizá una falta de responsabilidad».