08 de setembre 2009

La restauración del convento de Sant Bernardí avanza con la presencia de estudiantes

diariodemallorca.es 20-9-2009

EFE. PALMA. La restauración del convento de Sant Bernardí de Petra ha avanzado a lo largo del verano, tras la firma de un convenio entre la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña, que ha supuesto la participación de dos estudiantes en los trabajos.

La vicepresidenta y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Joana Lluïsa Mascaró ha visitado hoy el convento acompañada por el alcalde de Petra, Joan Font; y el superior del convento, el padre Peretó, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El alcalde, Joan Font, ha señalado que la recuperación de las pinturas murales halladas en el emblemático conjunto histórico "ha avanzado mucho" este verano con "la aportación de los conocimientos y el trabajo de estas dos estudiantes" y supone "un primer paso para futuras colaboraciones".

El convenio entre el Consell y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña, por el que dos licenciadas mallorquinas han participado en la primera fase del proyecto, nació con el objetivo de contribuir a la formación de estudiantes en materia de patrimonio y se completa con otro convenio existente con la Universidad de las Islas Baleares (UIB).