01 de setembre 2009

ARCA denuncia el derribo de las casas de Son Santiscle

diariodemallorca.es 1-9-2009


La asociación demandaba protección desde el año 2005

EFE
La Asociación para la Recuperación de los Centros Antiguos (ARCA) ha denunciado hoy el derribo de las casas de Son Santiscle (también conocida como Casa Blanca) datadas del siglo XVIII-XIX y para las que se demandaba protección desde el año 2005.

"¿Cuántas pérdidas más tiene que haber para que el Ayuntamiento de palma se considere responsable y reaccione?", inquiere ARCA en un comunicado emitido hoy, en el que recuerda que la protección de la zona fue requerida nada más conocerse la intención de que en los terrenos vecinos se proyectaba un polígono industrial.

Entonces, recuerda la asociación, se pidió la ampliación del Catálogo de Protección de Edificios de Palma (PGOU), se intentó sin éxito en la pasada legislatura del PP y en la actual, encabezada por el gobierno de la socialista Aina Calvo "sin ningún resultado satisfactorio".

El no haber lograd esta ampliación del catálogo ha supuesto, según ARCA, la pérdida de bienes inmuebles de importancia como Son Mosson (por las obras del aeropuerto de Palma), Can Granada, Son Cabrer, Son Malferit, Son Güells, Son Falcó, Son Sastre, L'hort de les ánimes, Ca na Melis, Ca na Vinagre y Son Fornari, entre otros