12 de setembre 2009

El Ayuntamiento publicará la historia industrial de la Soledat

diariodemallorca.es 12-9-2009

F. H. PALMA. El Ayuntamiento colabora en la publicación del libro El procés industrial del barri de la Soledat. Este estudio, realizado junto al Colegio de Ingenieros y un equipo de arquitectos e historiadores, proporciona un conocimiento exhaustivo sobre el conjunto industrial Can Ribas, donde se ubicará un centro de interpretación del barrio, incluido en los equipamientos culturales y de servicios todavía por desarrollar.
Esta publicación es fruto del estudio que se realizó en 2004, cuando el Patronat municipal de l´Habitatge participó en el proyecto RESTAUROnet, financiado por los fondos europeos FEDER, junto a 24 ciudades de Francia, Italia, Grecia, Portugal y España. Este proyecto fue el final de un proceso iniciado en 1998 cuando el Patronato junto al IBAVI cooperaron con el Colegio de Arquitectos para iniciar la recuperación de la Soledat i el polígona de Llevant.
El libro será presentado el próximo lunes por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, a las 20,00 horas, en la sala de actos del Colegio Oficial de Ingenieros de las Islas Baleares.