30 de setembre 2009

Inversiones de 4,2 millones de euros para rehabiltar edificios de valor patrimonial

diariodemallorca.es 30-9-2009

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 contemplan la inversión del Ministerio de Vivienda de 4,2 millones de euros

EUROPA PRESS. MADRID Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 contemplan una inversión del Ministerio de Vivienda de 4,2 millones de euros para la rehabilitación y mejora de diversos edificios integrados dentro del patrimonio cultural de Balears.
Concretamente, el Ejecutivo central propone en su proyecto de ley de Presupuestos dedicar a la rehabilitación de Can Bisso y a la reforma y ampliación del edificio de La Misecordia un millón de euros respectivamente a cada proyecto.

También se dedican 200.000 euros para las reformas de Can Domenech (Alcúdia) y 50.000 euros para los trabajos de rehabilitación de la antigua casa del pueblo de Esporles.

Por su parte, la restauración del edificio municipal en Casal de Can Solivelles (Artá) contará con una inversión superior a los 661.000 euros. Además, se dedica una partida de 500.000 euros para la rehabilitación de los Mercados de Eivissa y 800.000 euros para la reforma de Can' Oliver (Maó).

REFORMAS EN MUSEOS

No es el único departamento que dedica inversión para rehabilitación. También el Ministerio de Cultura dedica parte de sus partidas a acometer reformas en centros e infraestructuras culturales de la isla.

Es el caso de la remodelación y ampliación del Archivo del Reino de Mallorca, que cuenta con una partida ligeramente superior al millón de euros. También se dedican 900.000 euros al Museo arqueológico de Puig des Molins y 391.000 euros para la reforma de la sección de bellas artes del Museo de Mallorca.