19 de setembre 2009

El Museu del Pare Serra cumple medio siglo

Última Hora Digital 19-9-2009
Una nueva web promocional se convierte en el símbolo de la modernización de la institución
J. SITGES . Cincuenta años dan para mucho y el medio siglo que el Museu i Centre d’Estudis Fra Júniper Serra lleva con las puertas abiertas no es para menos. Ayer, se celebró oficialmente en Petra el aniversario del museo. Una celebración que no quisieron perderse ni el conseller de Turisme, Miquel Nadal, ni el cónsul honorario de Estados Unidos en Balears y presidente de la junta del museo, Tumy Bestard, ni el alcalde de Petra, Joan Font, ni el fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló, ni tampoco el presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra, además de otras muchas autoridades.

El Museu Júniper Serra de Petra empezó su andadura con la idea puesta en «el fomento en Mallorca de la figura del beato Junípero Serra», según recordó la secretaria de la junta directiva del museo, Catalina Fons, durante su discurso. Pero a partir de ahora el vecino más ilustre del pueblo ayudará a «atraer con su fama internacional a turistas de todo el mundo», añadió Font. Y es que la nueva web del museo, que se presentó ayer y que todavía no está activa, tiene que convertirse en el instrumento que abrirá al mundo el museo y la figura de Junipero Serra.

Después de descubrirse una placa conmemorativa de la efeméride en el museo, el presidente y editor del Grup Serra, Pere A. Serra, entregó al conseller Miquel Nadal a petición de Tummy Bestard una estatuilla que reproduce la escultura de Júniper Serra que se encuentra en el capitolio de Estados Unidos. Después, los centenares de ‘petrers’ y ‘petreres’ que participaron en el acto se dirigieron al convento de Sant Bernadí, donde tuvo lugar una conferencia y un concierto de la banda de música.