29 de setembre 2009

Arca impulsa un movimiento ciudadano para conservar sa Feixina

M. C. PALMA. Arca ha iniciado un movimiento de concienciación ciudadana para la preservación de los monumentos de Ciutat, haciendo especial hincapié en sa Feixina.
El manifiesto redactado por esta asociación ha sido secundado por doce entidades –miembros del Forum Civil de Patrimonio– y ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio, el Club Rotary Ramon Llull de Palma, Portal Forà, y la asociación de vecinos de Sant Jaume.
Desde esta iniciativa, pretenden concienciar a la población de la importancia que tienen los monumentos de Palma, una ciudad que, tal y como exponen, "constituye el libro abierto que explica los grandes acontecimientos y la intrahistoria de los millones de hechos menores".
"El patrimonio –añaden– no tiene ideología. La tuvo cuando se creó cada monumento pero la fue perdiendo con el tiempo. Ahora es ya un hito, un testimonio de unos hechos y unas personas que ahora mudos contemplan el paso de los años".

Piezas desaparecidas


Recuerdan, asimismo, la desaparición de elementos emblemáticos como fue el caso del obelisco de la Porta de Santa Catalina, e insisten por tanto en la conservación de este tipo de patrimonio urbano