20 de juliol 2007

ARCA reivindica la protección del patrimonio en su fiesta de verano

Última Hora Digital 20-7-2007
M. AMENGUAL.La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) celebró anoche su fiesta de verano anual, que este año supone el primer acto de conmemoración del veinte aniversario de la fundación de la entidad. Siguiendo la costumbre, se entregaron los galardones a los socios de honor y se hizo el tradicional brindis por el patrimonio.
Mientras una guitarra y un saxofón amenizaban el acto, Pere Ollers, presidente de ARCA, dijo que «en esta ocasión y con motivo del aniversario, los galardones recaen en socios mismos de la asociación». Durante el discurso de bienvenida, Ollers aseguró que «llegar al vigésimo cumpleaños es una satisfacción, pero no una meta donde pararse» y reclamó atención por parte de la clase política. La cita contó con la presencia de socios y colaboradores, además de con algunos de los nuevos miembros del Ajuntament de Palma, el Govern y el Consell. El acto estuvo presidido por Francesc Antich.
La segunda teniente de alcalde de Cort, Cristina Cerdó, entregó el galardón a Manuel Oliver Moragues, primer presidente de ARCA; Bàrbara Galmés, consellera d’Educació i Cultura del Govern, a Mercedes Truyols Zaforteza, segunda presidenta de ARCA; Joana Lluïsa Mascaró, consellera de Cultura i Patrimoni del Consell, a Jaume Llabrés Mulet por su trabajo en el convento de las Caputxines de Palma; Aina Calvo, alcaldesa de Palma, a Ana Pascual Bennássar por su colaboración en temas de inventario y exposiciones, y, finalmente, Francina Armengol, presidenta del Consell de Mallorca, lo entregó a la congregación de hermanas Caputxines por su trabajo de conservación del patrimonio. En nombre de las hermanas, subió a recoger la distinción la historiadora Aina Pasqual, quien dio las gracias en nombre de la congregación.
Además, acudieron al acto Mercè Amer, consellera de Agricultura del Govern; Joan Lladó, conseller d’Interior del Consell; Nanda Ramon, regidora de Cultura del Ajuntament y Catalina Cirer, ex alcaldesa de Palma y actual portavoz del PP en el ayuntamiento, entre otros.