diariodemallorca.es 19-7-2007
La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) organiza en su sede de la calle de la Pau, a las 19.00 horas, una nueva edición de su fiesta de verano.
P.M.Palma. ARCA celebra en 2007 su vigésimo aniversario y con este motivo, en la concesión de distinciones de socio de honor, explicó ayer su secretario, Joan Pascual, "se ha querido reconocer los méritos de gente de la casa, que han llevado mucho trabajo adelante en favor de ARCA y de la protección y divulgación del patrimonio histórico".
De esta manera, esta tarde serán nombrados socios de honor los dos primeros presidentes de la asociación, Manuel Oliver (integrante del Archivo Municipal de Palma) y Mercè Truyols (ex responsable de la Oficina de Turismo), así como a Aina Pascual y Jaume Llabrés, que también han formado parte de la junta de la asociación y de los que se destaca su ingente labor en materia de cuestiones de patrimonio artístico (su papel en la recuperación y preservación del religioso es destacado), así como su preparación de exposiciones.
También se concede el premio de socio de honor a la congregación de las Germanes Caputxines por su concienciación sobre la importancia del patrimonio histórico que guardan y la "ejemplar" tarea desarrollada en su conservación. La fiesta anual de ARCA también celebrará un brindis por el patrimonio, oficiará Pere Morey, presidente de Amics del Museu de Mallorca.
Han confirmado su asistencia a la gala, entre otros, la presidenta del Consell y la alcaldesa de Palma, además de dos consellers del Govern. Catalina Cirer, portavoz de la oposición en Cort, y los ex tenientes de alcalde Rafa Durán, Caterina Terrassa y Marga Ferrando también acudirán.