26 de març 2010

El Consell y el Ayuntamiento reformarán la vieja ´sínia´ del convento de Sant Domingo

diariodemallorca.es 26-3-2010
J. F. S. POLLENÇA. La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y el alcalde de Pollença, Joan Cerdà, firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para la restauración de la antigua ´sínia´ del convento de Sant Domingo, ubicada en el entorno del templo religioso.
El acuerdo establece que el Consell de Mallorca aportará el personal especializado en la restauración de este elemento catalogado, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del material de la obra. El proyecto no dispone todavía de una partida presupuestaria, aunque el plazo de la reforma se sitúa en unos diez meses.
El elemento que será restaurado está situado a pocos metros del futuro centro de día municipal, cuyas obras están prácticamente finalizadas, aunque no hay una fecha de apertura debido a que no dispone todavía de mobiliario.
La presidenta del Consell, acompañada por el conseller insular de Bienestar Social, Jaume Garau, realizó una visita institucional al municipio de Pollença. Además de firmar el convenio que permitirá la reforma de la ´sínia´, Armengol tuvo un encuentro con el grupo de 75 personas que ha participado en los talleres de memoria y de habilidades sociales organizados por el Consell. También se reunió con asociaciones vecinales y empresarios turísticos.