02 de desembre 2008

El Consell ya ´está trabajando´ en la Carta arqueológica subacuática de Mallorca en contacto con el Gobierno

diariodemallorca.es 2-12-2008
EUROPA PRESS. PALMA. El Consell reveló ayer que ya "está trabajando" en contacto con el Gobierno para la elaboración de una "necesaria" Carta arqueológica subacuática de Mallorca y para obtener financiación del Estado, tal y como ya adelantó DIARIO de MALLORCA. Así lo aseguró la consellera de Cultura y Patrimoni, Joana Lluïsa Mascaró, en respuesta a una moción presentada por el Grupo Popular que contó con 15 votos a favor y 17 en contra, quien manifestó que "no votamos a favor porque queremos que sea una propuesta del equipo de gobierno".
Por su parte, el popular Bartomeu Martínez hizo hincapié en que Balears y Canarias son las dos únicas Comunidades con costa que no tienen su Carta. Asimismo solicitó la construcción de un museo marítimo (para el que no ven ninguna partida presupuestaria) y aseguró que el voto en contra a esta "moción en positivo" contribuye a que se "llegue tarde un día más" en la elaboración del documento.
Martínez remarcó que el patrimonio arqueológico submarino es el que corre "más peligro" de ser expoliado y reclamó la necesidad de disponer de una base de datos que establezca las herramientas para conservarlo. No obstante, Mascaró apuntó la posibilidad de que "sea peor el remedio que la enfermedad".