30 de desembre 2008

Infraestructuras recupera el puente peatonal de Miquel dels Sants Oliver

diariodemallorca.es 30-12-2008

La altura del petril se adapta a la normativa de seguridad y se reconstruye la escalera del margen derecho

El puente de Tirador está cerrdo al público por las obras y el material se acumula sobre su estructura. Foto: Sonia.
JOSEP CAPÓ. PALMA. El departamento de Infraestructuras del ayuntamiento de Palma está actuando desde hace unas semanas en la reparación del puente peatonal sobre sa Riera de Miquel dels Sants Oliver, también denominado de Tirador, por ser utilizado para acceder desde la zona de los institutos al antiguo velódromo que se levantaba en la finca del citado nombre.
Si bien se trata de una infraestructura característica, tanto el departamento de Infraestructuras de Cort como la arqueóloga municipal, Magdalena Riera, confirmaron que se trata de un elemento que no está catalogado, por lo que las actuaciones que se llevan a cabo no han precisado de la aprobación ni de la comisión del Patrimoni del Consell de Mallorca ni de la comisión del Centro Histórico del Ayuntamiento.
En concreto, se está "reconstruyendo" la escalera de acceso del margen derecho del torrente ya que se encontraba muy deteriorada. También se está reparando su pretil y se dotará de pasamanos con el fin de facilitar su uso.
Además de reparar las deficiencias, se está procediendo a adaptar la altura del pretil del puente a la normativa de seguridad.
En concreto, la barandilla tendrá una altura de 1,10 metros, que es la mínima exigida por la legislación vigente con el fin de garantizar la seguridad de las personas.
Asimismo, debido a que se han detectado unos "descalces" en los estribos del puente, aunque la estructura, no está dañada, se ha puesto este hecho en conocimiento de la dirección general de Recursos Hídricos del Govern, organismo que, según se afirma desde Infraestructuras, "se ha comprometido a actuar próximamente".