22 de novembre 2008

Ses Salines:Inaugurada la reforma de la emblemática Església Vella


diariodemallorca.es 22-11-2008
Se pretende potenciar el turismo con actos de interés social y cultural
Interior de la Església Vella, inaugurada en la tarde de ayer, viernes. Foto: Guillem Bosch
T. OBRADOR. SES SALINES. En el pueblo de Ses Salines se inauguró de forma oficial ayer la reforma de la emblemática Església Vella, situada en el centro del casco urbano. Este proyecto de rehabilitación ha sido subvencionado mediante el Plan de Desestacionalización Turística (Plan D) del Govern. Cabe apuntar que durante las obras de reforma surgieron considerables críticas por el impacto de la intervención, aunque al final la mayoría de vecinos destacan la recuperación de este histórico edificio que desde abril de este mismo año viene acogiendo diferentes manifestaciones artísticas.
Además de la corporación municipal, dirigida por el alcalde, Sebastià Burguera, acudieron el conseller de Turismo, Miquel Nadal; el director general de Biodiversidad, Miquel Ferrà; el saliner y conseller de Presidencia del Consell, Cosme Bonet, y el alcalde de Campos, Guillem Ginard, entre otros cargos. El conjunto Llunàtiques protagonizó un concierto y hubo un refrigerio para los asistentes (también se invitó a representantes de asociaciones culturales, deportivas y sociales, sector hotelero, etc.).
Por otra parte, no se llegó a visitar el otro proyecto que también ha sido subvencionado por el Plan D. Se trata del parque etnológico al final de la calle Joan March. Allí falta por colocar un molino, una sínia y un forn de calç.