19 de novembre 2008

El Consell creará un consejo asesor para el fomento social de la Ruta de la Pedra en Sec

diariodemallorca.es 19-11-2008
J. MORA. SÓLLER. La consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Julve, anunció ayer en el refugio de Muleta del Port de Sóller, la creación del consejo asesor de la Ruta de la Pedra en Sec para fomentar la participación ciudadana e involucrar a la población en la mejora y el conocimiento de la ruta senderista.
Julve explicó que esta medida forma parte de las actuaciones dentro del Plan Especial que está diseñando el Consell y que pretende implicar a ayuntamientos, propietarios, grupos ecologistas, excursionistas etc. en el fomento de la Ruta, que cuenta ya con cinco refugios, a la espera que se le sumen el de la Coma den Vidal (Estellencs) y la Trapa (Andratx) "Es un símbolo que identifica la isla como lo son la ensaimada o la sobrasada".
La presentación del libro "GR 221 Serra de Tramuntana-Ruta de Pedra en Sec" y del futuro consell asesor de la Ruta, estuvo precedida por el estreno del sistema de reservas on-line a través de Internet de las plazas que ofrecen los cinco refugios de montaña dependientes del Consell.