18 d’abril 2008

Arca Llegat Jueu distingue a Miquel Ferrà i Martorell y a la librería Embat

diariodemallorca.es 18-4-2008

M. V. PALMA. La asociación Arca Llegat Jueu distingue la labor realizada por Miquel Ferrà i Martorell y la librería Embat. La entidad entregará el próximo martes a las 20.00 en Can Weyler sus Plaques de Reconeximent al escritor y a la responsable de la librería, Glòria Forteza-Rey.


Ferra i Martorell (Sóller, 1940) recibirá el galardón "por su labor de investigación y divulgación de la cultura judía y de la historia de los descendientes de los judíos conversos de Mallorca. Entre las obras del autor dedicadas a este asunto histórico destacan el libro de narrativa breve Contes del Call, publicado en 1984, las novelas El xueta, de 1984, y El dia que Himmler va anar al toros, de 2004, así como el ensayo El call de Palma: ciutat que passa, del año 2004.


Por otra parte, la librería Embat, dirigida por Glòria Forteza-Rey, recibirá el reconocimiento "por su labor de difusión de los libros relacionados con la cultura judía y por ser la única en Palma que ofrece al público un apartado dedicado a esta temática. Además, Embat participa desde hace seis años en la Jornada Europea de la Cultura Jueva. Durante la quinta edición de los galardones Pere Fullana , director de Relaciones Institucionales del Consell de Mallorca, pronunciará la conferencia Viatge oníric pel mapa dels Cresques.