elmundo-eldia.com 2-10-2007
GABRIEL MERCÈ. SÓLLER.- El antiguo convento de las Escolapias, de propiedad municipal desde hace un cuarto de siglo, será restaurado y consolidado como centro cultural de Sóller gracias a una inyección económica de 600.000 euros anunciada ayer por la consellera de Comercio, Industria y Energía, Xisca Vives.
La actuación permitirá renovar los aproximadamente 600 metros de tejado, que tiene partes muy deterioradas, según el alcalde Guillem Bernat. Además la inversión servirá para ampliar la biblioteca municipal, mejorar la escalera de acceso a su primera planta y equiparla con un ascensor con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas que posee en la actualidad.
Bernat ha destacado que el edificio de las Escolapias se consolidará como sede de la Escuela Municipal de Música, después que durante la pasada legislatura se barajara su desplazamiento al cine Fantasio o al teatro Defensora Sollerense. Las obras que ahora van a comenzar servirán para aislar acústicamente las aulas de música y crear una sala lo suficientemente amplia como para que pueda realizar allí sus ensayos la banda municipal.
El alcalde confía también que con la rehabilitación se pueda diseñar un mejor aprovechamiento del edificio y consolidarlo como centro cultural municipal. Una de sus alas se destinará a actividades de estudio y la otra a las más ruidosas y relacionadas con la música.
La consellera Xisca Vives visitó el edificio acompañada del alcalde y varios concejales así como del director general de Fondos Europeos, Jaume Garau, en tanto que la Unión Europea aporta el 50% de la inversión que deberá realizarse antes del próximo mes de octubre. El Govern aportará 240.000 euros y el Ayuntamiento 60.000 euros. Bernat expresó su satisfacción por la obtención de la ayuda y aunque reconoció que no servirá para una rehabilitación integral, servirá para su mejor uso.