diariodemallorca.es 3-10-2007
DURÁN. PALMA. La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) prosigue en su campaña de velar por las casas de Son Mossons y sus cuevas subterráneas. La entidad pide a AENA, al saber de su intención de demolerlas y de verter sus derribos en las mencionadas cuevas, que frene ante la posibilidad de que hallan restos prehistóricos en las mismas.
Recuerdan el "compromiso" que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea suscribió con la Associació dels Amics dels Molins de Mallorca para recuperar diez molinos que se encuentran en el recinto aeroportuario, que les sitúa en una actitud de sensibilización hacia el patrimonio. De ahí que la entidad ARCA insiste en que mantenga una línea "coherente" y se manifieste en la protección de Son Mossons.
Estas casas no están protegidas bajo ninguna figura legal que las ampare, de ahí que la entidad conservadora manifiesta su intención de dirigirse al ministerio de Cultura. Sin embargo, se mantienen firmes con la protección de las cuevas que sí está consideradas centros de interés cultural según consta en el Catálogo del Plan general de Ordenación Urbana.
Otras instituciones
Hasta el momento, la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) se ha dirigido al Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el ministerio de Cultura para insistir en su demanda. El delegado del Gobierno, Ramon Socías mantuvo conversaciones con ellos.
03 d’octubre 2007
ARCA pide a AENA que frene su intención de demoler las casas de Son Mossons y sus cuevas subterráneas
Etiquetes de comentaris:
Ajuntament de Palma,
ARCA,
ARCA defensa,
Consell de Mallorca,
diariodemallorca.es,
Patrimoni rural