elmundo-eldia.com 24-10-2007
FELANITX.- La alcaldesa de Felanitx y diputada del PP, Catalina Soler, ha conseguido el consenso absoluto de todos los partidos del Parlament de les Illes Balears para hacerse con el histórico Celler Bodega Cooperativa, Es Sindicat.El Celler Es Sindicat fue en su día una sociedad cooperativa fundada en 1919 en Felanitx por Bartomeu Vaquer Veny, Miquel Caldentey i por el ingeniero agrónomo Ernest Mestre. Dicho local se dedicaba a la fabricación y venta de vino, producto que hasta 1923 se comercializó únicamente en el municipio de Felanitx.
Soler defendió ayer una Proposición no de Ley para que el Parlament compre el edificio y éste se ponga al servicio de todos los ciudadanos. La diputada popular, presentó esta iniciativa parlamentaria después de que durante la pasada campaña electoral, el PSOE prometiera en sus programas la compra de este singular edificio, obra del arquitecto Guillem Forteza.
La alcaldesa felanitxera quiso de esta manera «atender a la importancia de conservar este patrimonio derivada del interés político de otras formaciones (subrayando que durante 2006 no se contempló ninguna partida presupuestaria para la adquisición) implicando políticamente a todos los partidos después del periodo electoral».