26 de juny 2010

El Colegio de Geógrafos de España apoya la candidatura de la Serra

dBalears.cat 26-6-2010

I. M. PALMA.
La candidatura de la Serra de Tramuntana a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco sigue recabando apoyos de colectivos profesionales. La última entidad que ha respaldado la iniciativa emprendida por el departamento de Territorio del Consell de Mallorca ha sido el Colegio de Geógrafos de España.
El presidente de la entidad, Antonio Prieto, firmó ayer la propuesta, que cuenta con el beneplácito de los representantes de las diferentes delegaciones autonómicas del Colegio.
Durante el acto, tras agradecer el apoyo de este organismo colegial, la presidenta de la institución insular, Francina Armengol, remarcó la importancia de que diferentes sectores de la ciudadanía hagan suya la candidatura.

Valores paisajísticos

En todas las intervenciones del acto oficial de ayer, hubo alusiones a la riqueza paisajística y patrimonial de la Serra, y menciones al hecho de que el reconocimiento de la Unesco daría un gran prestigio al entorno natural.
Según ha informado recientemente el Consell de Mallorca, la Tramuntana cuenta ya con más de 10.000 firmas de apoyo y cerca de 8.500 seguidores en la red social de facebook.