08 de juny 2010

ARCA pide que la multa por las obras del molino se destine a su restauración

diariodemallorca.es 8-6-2010

EFE. CALVIÀ. La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha propuesto al ayuntamiento de Calvià que destine la sanción que se derive del expediente abierto al propietario del molino des Castellet por unas obras ilegales a la restauración de dicho elemento.
ARCA ha recordado en un comunicado que el Ayuntamiento paralizó el pasado viernes, a instancias de la entidad, las obras ilegales que se estaban realizando junto al molino y ha instado al Consistorio a no limitase a cerrar el expediente abierto con un sanción administrativa, sino a "llevar este asunto hasta el final" para que resulte ejemplarizante. Según ARCA, el molino harinero, datado de 1830 y sin uso desde hace un siglo, "presenta un estado de conservación lamentable", con el interior hundido y los muros exteriores llenos de grietas, con peligro de derrumbamiento si no se toman medidas.
La entidad ha advertido, además, de que el propietario tiene la intención de cerrar el paso hacia el molino, una vía rural de dominio público, utilizada desde finales del siglo XIX, donde se celebra un pancaridad y otras actividades lúdicas. ARCA ha comenzado una campaña de recogida de firmas para que la población reclame al Ayuntamiento que impida su cierre.

ARCA DEMANA A L’AJUNTAMENT DE CALVIÀ QUE LES SANCIONS INTERPOSADES AL PROPIETARI DES CASTELLET PUGUIN SERVIR PER RESTAURAR EL SEU MOLÍ