11 de febrer 2010

Memòria de Mallorca denuncia que se les califique de ´radicales y exaltados´ por su postura sobre sa Feixina

diariodemallorca.es 11-2-2010

R. GALÁN. PALMA. Memòria de Mallorca denunció ayer que se han visto "falsamente acusados de radicales y exaltados" por su opinión "pública y firme en contra del mantenimiento del monumento fascista de sa Feixina", tal como expuso esta asociación en un comunicado de prensa. Creen que se han colocado "en el centro de la tormenta" y que han sacado a la luz "actitudes de ciudadanos, autoridades y alguna asociación ciertamente poco ejemplares", ya que han utilizado "insultos" y han mostrado "falta de respeto" hacia Memòria de Mallorca, afirman.

"Huir de venganzas"

Esta entidad pone como ejemplo que la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, pocos días antes de anunciar la decisión de Cort respecto al monumento de sa Feixina, dijo que la decisión se tomaría "huyendo de venganzas y revanchismos", por lo que los denunciantes se sienten aludidos.
Por su parte, la asociación para la protección del patrimonio Arca también envió ayer un comunicado de prensa en el que destaca que ellos no quieren "englobar a todas las víctimas en este monumento, ya que evidentemente no pueden sentirse representados ni los represaliados ni las víctimas".
Arca recuerda que el texto de la placa explicativa que se colgará en el monolito de sa Feixina, aprobado por unanimidad, será: "Este monumento fue erigido en 1948 en recuerdo de las víctimas del hundimiento del crucero Baleares durante la Guerra Civil. Hoy es para la ciudad símbolo de la voluntad democrática de no olvidar nunca los horrores de las guerras y las dictaduras".
Por último, el Círculo de Bellas Artes también apoya la decisión de Cort sobre mantener el monolito de sa Feixina.