diariodemallorca.es 13-4-2009
AEFE. PALMA. El Archivo Diocesano de Mallorca ha organizado una muestra para reflejar la vida cotidiana en tiempos de Jaume I, mediante la exposición de una treintena de pergaminos que incluye contratos de venta, dotes matrimoniales, testamentos y acuerdos de cesión de huertos o viñas, entre otros documentos.
Aprovechando el proceso de catalogación del conjunto de pergaminos custodiados en el Archivo Diocesano de Mallorca y coincidiendo con los actos por el ochocientos aniversario del nacimiento de Jaume I, la entidad ha organizado dicha muestra, según ha informado el Obispado de Mallorca en un comunicado. El objetivo de la exposición es "organizar una muestra que reflejase la vida cotidiana en la época del Conquistador".
Los pergaminos corresponden a la época en que vivió Jaume I e incluyen ventas y contratos enfitéuticos sobre casas, huertos, viñas, corrales, acuerdos esponsales, dotes matrimoniales y testamentos en los que figuran personajes e instituciones significativas del momento.