diariodemallorca.es 25-4-2009
J. CAPÓ. PALMA. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), organismo autónomo que gestiona el aeropuerto de Son Sant Joan y que depende del ministerio de Fomento, no ha hecho caso de la comunicación remitida por el ayuntamiento de Palma en septiembre de 2007 en la que le advirtió de que para cualquier intervención que se prevea en las casas de Son Mosson debía solicitar licencia municipal, pese a que las edificaciones carecían de protección patrimonial.
La comunicación se produjo en respuesta a una solicitud previa de Aena, en la que requería al Consell y al Ayuntamiento que le comunicaran si el inmueble disponía de algún tipo de protección. Pese a ello, Aena procedió el pasado lunes al derribo de las edificaciones no sólo sin disponer de la preceptiva licencia municipal, sino sin ni siquiera comunicárselo al Ayuntamiento. De hecho, el mismo día que se procedía a la demolición la alcaldesa remitía un escrito al director de Son Sant Joan en el que le solicitaba un aplazamiento.
Por otra parte, la comisión de Centro Histórico de Cort aprobó ayer por unanimidad el rechazo a la actuación de Aena al tiempo que instó al equipo de gobierno a continuar con la ampliación del catálogo de elementos a proteger.
25 d’abril 2009
Cort avisó a Aena en 2007 de que precisaba de licencia para el derribo de Son Mosson
Etiquetes de comentaris:
Administració de l'Estat,
Ajuntament de Palma,
diariodemallorca.es,
Patrimoni rural