19 de gener 2010

La Familia March y el Ajuntament de Ses Salines, candidatos al Premio Negro de ARCA

diariodemallorca.es 19-1-2009

La Familia March nominada por la venta de Son Galceran y el Ajuntament por la destrucción del Cuartel de Carabineros

EFE. PALMA La familia March, el Ayuntamiento de Ses Salines, el empresario Bartomeu Cursach y la empresa Alta Palmesa SL son los candidatos al Premio Negro 2009 del Patrimonio Histórico de ARCA, mientras que la Fundación Yannick y Ben Jakober, Milana Foment del Patrimoni, la Fundación Art i Tren y el archivo de la familia Escalas lo son al Blanco.

Según informa hoy la Asociación para la Recuperación de los Centros Antiguos (ARCA) en un comunicado, los Premios Blanco y Negro del Patrimonio Histórico se entregarán el próximo jueves en el restaurante Rodeo Grill.

La familia March es candidata al Premio Negro por la venta del mobiliario de Son Galceran, declarado como Bien de Interés Cultural y "que ha salido de la isla incumpliendo la ley de patrimonio histórico", y el Ayuntamiento de Ses Salines lo es por la destrucción del Cuartel de Carabineros de la Colonia de Sant Jordi y "el menosprecio al patrimonio histórico que representa".

Alta Palmera SL es candidata por la destrucción de la posesión de Son Santiscle, bien histórico del siglo XVIII, mientras que Bartomeu Cursach lo es por el "mal estado de conservación" que presenta la posesión de Son Cabrer.

La Fundación Yannick y Ben Jakober opta al Premio Blanco por su labor de promoción cultural y artística en la finca de Sa Bassa Blanca, Milana Foment del Patrimonio por "el amor y la pasión con la que difunden el patrimonio histórico de Puigpunyent", la Fundación Art y Tren por la apertura de Can Prunera (Soller) como casa museo y a la familia Escalas por su archivo fotográfico "único en Mallorca".