22 d’abril 2010

El Consell compra el caserón de Can Weyler para convertirlo en centro de dinamización turística

diariodemallorca.es 22-4-2010

M. A. PALMA. El consejo ejecutivo del Consell de Mallorca acordó ayer la compra del caserón de Can Weyler, ubicado en pleno caso antiguo de Palma, para reconvertirlo en un centro de dinamización turística de Mallorca. La operación, según explicó la presidenta del Consell, Francina Armengol, tiene un coste de 1,5 millones de euros.
Desde hace décadas Can Weyler es utilizado por la Associació per la Revitalització dels Centres Antics (ARCA). El Consell quiere que esta entidad continúe en el inmueble y por este motivo ayer sus representantes comparecieron junto a Armengol para mostrar su apoyo a la iniciativa del Consell de Mallorca.
"Queremos convertir Can Weyler en un espacio de dinamización turística de toda Mallorca que aglutine y vertebre toda la información de la isla en lo referente a su historia, arquitectura, naturaleza, y etnología", precisó la presidenta del Consell. En definitiva, la institución insular quiere que el caserón sea un referente en promover el conocimiento sobre el territorio, el patrimonio y los recursos turísticos y naturales de la isla.
La consellera de Turismo del Consell, Isabel Oliver, comentó que en dos meses la adquisición del caserón se habrá formalizado y después se procederá a la tramitación para la rehabilitación del edificio que realizará la Conselleria de Vivienda del Govern. Entre las actuaciones a acometer en la casa está la mejora de la accesibilidad y visibilidad del edificio.
Can Weyler contará también con salas de exposición y hasta una tienda de productos de calidad, todos ellos relacionados y producidos en Mallorca.