31 d’agost 2009

Palma acoge en septiembre la X Jornada Europea de la Cultura Judía

diariodemallorca.es 31-8-2009

EFE La ciudad de Palma acoge del 2 al 23 de septiembre la décima edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía con múltiples actividades de cine, teatro, exposiciones, conciertos de música y un homenaje al escritor mallorquín Baltasar Porcel, que murió el pasado 1 de julio.

Según informan los organizadores del evento, el próximo miércoles dará comienzo la Jornada con la proyección de la película "El jardín de los Finzi-Continí" (Italia, 1971) en el Teatro municipal de Palma, y el día 3 se podrá visionar el filme "Vals con Bashir" (Israel, Francia, Alemania, 2008).

Asimismo, el día 5 habrá un concierto de música tradicional judía "klezmer", en la Plaza de Sant Jeroni.

El día con más actividades será el 6, con las jornadas de puertas abiertas en la sinagoga de Palma; la exposición "Jueus, conversos, xuetes"; así como la muestra de los libros escritos por Baltasar Porcel como homenaje.

Por la tarde de ese mismo día los visitantes podrán ver una exposición sobre la cultura judía en el vestíbulo del Teatro Xesc Forteza y por la noche podrán disfrutar de la película "Morirse está en hebreo" (México-EUA, 2007), entre otras.

Para finalizar estas jornadas, el día 9 se proyecta "Competencia Desleal" (Italia, 2007), el día 16 "La Calle de las Rosas" (Alemania, 2003) y el 23, para concluir, "Monsieur Batignole" (Francia, 2002), todas en el Teatro Municipal de Palma.