El derrumbe del antiguo cuartel de carabineros de la Colònia de Sant Jordi, impulsado por el Ajuntament de Ses Salines (PSOE) una vez que el Consell de Mallorcca había iniciado un expediente de protección, traerá cola. El jefe de servicio de Patrimoni Històric del Consell alerta, en un informe de cinco de octubrree, que se podrían haber cometido hasta tres presuntos delitos - contra el patrimonio histórico, prevaricación y desobediencia - y pide que a los responsables políticos que remitan el caso a la Fiscalía.
Plenario
El PP ha forzado un pleno extraordinario, que se tendrá que realizar en 15 días y en el que defenderá que el caso se eleve a la Fiscalía y que se proteja el edificio como Bien Catalogado.
Todo comenzó cuando ARCA registró una petición al Consell para que se protegiera el edificio de principios de siglo pasado, que nunca había estado catalogado y que el Ajuntament pretendía derribar aprovechando el Plan E. El Consell inició el expediente para declararlo Bien Catalogado e informó al Ajuntament, quien en septiembre mantuvo su proyecto de demolición.
Quarter de Carabiners de la Colònia de Sant Jordi