El Partido Popular presenta una moción en el Consell para que "haga caso a sus técnicos"
La propuesta fue rechazada.
CH.L.E/Palma. El Partido Popular presentó ayer una moción en el Consell en el que pedía que se "hiciera caso a lo que dicen los técnicos" respecto al cuartel de los carabineros de Ses Salines, que fue derribado parcialmente por el Ayuntamiento liderado por Sebastià Burguera (PSOE)
Durante el pleno, Jaume Font, portavoz de los populares en el Consell, fue relatando los diferentes estudios que habían realizado los técnicos sobre la situación del cuartel. "Hemos detallado lo que decían sus trabajadores y que ellos no les han hecho caso"recordó FOnt.
El principal punto de la exposición fue un error de Joana LLuïsa Mascaró, cuando consellera de Cultura i Patrimonio, que redactó un documento de paralización de las obras en estas instalaciones, "pero que se olvidó de enviar este documento por fax y personarse con este escrito en Ses Salines".
Otro de los estudios de los técnicos del Consell también recuerda que el alcalde podría hae caído en una serie de delitos por haber tirado parte del cuartel. "En dicho escrito se especifica que puede haber cargos penales por desobediencia, prevaricación y por atentar contra el patrimonio histórico", aclara Font.
Después de la exposición de Font, los grupos votaron dicha moción que fue rechazada por los votos de PSOE, UM y PSM. "No saben lo que tienen ni el capital que están gestionando. Tendremos que esperar al informe para la comisión del Patrimonio", aclaró el portavoz del PSOE