diariodemallorca.es 11-11-2009
Extracciones de tierra en la finca de Son Cabrer en 2006.
M. ELENA VALLÉS. PALMA. El ayuntamiento de Palma confirmó ayer a DIARIO de MALLORCA que multará a Bartolomé Cursach, dueño de una parte de Son Cabrer, por llevar a cabo una remoción de tierra en la finca sin la licencia prescriptiva.
Cabe recordar que el pasado día 4 un inspector de Patrimonio paralizó las obras al haber detectado restos cerámicos de valor histórico en la superficie. El ayuntamiento envió asimismo un celador al lugar de los hechos.
Un portavoz de Cort explicó que a partir de este momento se le permitirá al propietario solicitar la licencia en un periodo aproximado de un mes. Si finalmente legaliza la situación, la multa tendrá un importe del 5% del coste total de las intervenciones en la finca. "Si finalmente opta por no pedirla, la sanción será mucho más cuantiosa", indica este mismo portavoz.
El arqueólogo Javier Aramburu descubrió en 1998 el yacimiento de Son Cabrer y publicó un estudio en el Boletín de la Arqueológica Luliana. "Había una gran extensión de cerámica en la finca. Por la profundidad que se veía en el corte de la carretera y el color negro de la tierra, se deduce que los restos son talayóticos. Todas estas possessions se asentaron sobre alquerías islámicas. Había también ánforas romanas. Cuando se construyó la rotonda de Emaya hacia la carretera de Valldemossa, destrozaron parte de este yacimiento, ya muy deshecho desde 1998", denuncia Aramburu.
ARCA lloa l’actuació del Consell de Mallorca després de paralitzar les obres a Son Cabrer, però recorda l’abandonament de les cases de possessió
11 de novembre 2009
Cort sancionará al propietario de Son Cabrer por hacer obras sin licencia
Etiquetes de comentaris:
Ajuntament de Palma,
Arqueologia,
diariodemallorca.es,
Patrimoni rural,
Societat Arquelògica Lul.liana